Quiero contratar a una estudiante ¿cómo debo proceder?

Buenos días,
Hay una estudiante de Master a la que queremos hacer un convenio de prácticas remuneradas y tenemos algunas dudas: ¿Hay algún límite de horas semanales que puedan constar en el convenio? ¿Podemos darla de alta en la Seguridad Social con el NIE de estudiante? ¿Estaría obligada a solicitar una Autorización de trabajo?
Muchas gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si el trabajo es remunerado se tiene que tramitar una autorización administrativa para trabajar, que no puede superar las 20 horas semanales (jornada parcial) y se tiene que acreditar que el horario laboral es complementario al horario estudiantil, es decir, tiene que ser compatible el estudio y del trabajo.

Y la vigencia de la autorización de trabajo será igual que el NIE de estudiante.

Santos & Sardà Abogados le puede ayudar a gestionar el permiso

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La residencia de estudiante permite combinar los estudios con un trabajo remunerado siempre y cuando no le impida continuar esos estudios. El requisito es que el empleador deberá presentar la solicitud de autorización de trabajo por cuenta ajena para que se la autorice a trabajar. No sería preciso solicitar autorización si se tratara de prácticas no laborales. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La empresa tiene que hacer una solicitud de autorización de trabajo por cuenta ajena. La jornada debe ser compatible con los estudios.