¿Por qué me reclaman una deuda de Seguridad Social?

Buenas tardes. He recibido una notificación de la Seguridad Social en la que se me reclaman dinero del mes de febrero, en el cual estuve trabajando para una empresa como representante de ventas. La conclusión a la que he llegado es que dicha empresa no realizó el pago de la Seguridad Social por mí, pero no entiendo por qué me lo reclaman a mí. ¿Qué puedo hacer? Gracias por adelantado. Saludos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No deberían reclamarle a Vd. si es que Vd. estaba basegurado en el Régimen General de la Seguridad Social; pero si Vd. figuraba aseguirado como autónomo, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en ese caso, todas las cantidades que no estén pagadas le serán reclamadas a Vd. porque Vd es el responsable ante la Seguridad Social de su pago.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Pida una vida laboral en www.seg-social.es o en cualquier oficina de la Seguridad Social para conocer si la empresa le dio de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena o si, de mala fe, la empresa le dio de alta como autónomo. En cualquier caso, si nos hiciera llegar la carta en la que le reclaman esa deuda le podríamos indicar si está Vd en una u otra situación y le solventaríamos el problema.

Mas en www.denunciaatuempresa.com

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Respondida mediante mensaje anterior.