¿Cuál es el régimen matrimonial aplicable?

Somos dos varones, venezolano e italiano. Nos casamos en Argentina y vivimos en Cataluña. ¿Cuál es nuestro régimen matrimonial, comunidad de bienes (que es el que impera en Argentina por defecto), o el catalán, que es dónde residimos?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes se casaron en Argentina, deberán atender a las normas de Argentina para establecer su régimen económico matrimonial.
Otra cuestión es si ese matrimonio está reconocido en España. En ese caso, en España, en base a dicho reconociminto, tendrían el régimen económico matrimonial que marca la normativa española. En su caso, al tener ambos diferente nacionalidad, su régimen económico matrimonial sería el de su primer lugar de residencia común.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El argentino, por vuestra nacionalidad.