¿cuál es la sanción por llevar drogas?

Hola,

Esta tarde mi novio y yo estábamos aparcados en mi vehículo cuando llegó la policía nacional y rápidamente nos hicieron bajar del vehículo. Nos preguntaron si llevábamos drogas y nosotros negamos la pregunta, aunque sí las llevábamos.
Nos hicieron bajar del vehículo, nos cachearon y posteriormente al vehículo en el que encontraron 25 gramos de hachís y 1 gramo de cocaína, dividido en 2 bolsas. Les dimos la documentación y después de verificar datos se marcharon sin informarnos de posibles sanciones.
Mi duda es ¿a qué me enfrento?

Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Podría ser que la Policía denuncie esos hechos ante el Juzgado de Instrucción y a vosotros os citen a declarar en calidad de imputados por un delito de tráfico de drogas. No obstante, la Policía no os detuvo en ese preciso instante, con lo cual es probable que no hayan pasado parte al Juzgado y ese control quede en nada, ya que las cantidades que os encontraron entran dentro de la destinada para el consumo propio.
Un saludo cordial, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Villar Abogados

Abogado de Santiago de Compostela especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, con los datos aportados, en principio, se trataría de una sanción administrativa, por la que se impondría una sanción, que oscila, según circunstancias, entre los 300,52 euros y los 30.050,61€. Si se trata de la primera sanción podría oscilar entre los 300,00€ y los 1.500,00€. Un saludo,