¿Cuáles son los costes de divorciarse?

Me han aconsejado que no me divorcie porque me va a suponer unos costes que no podré asumir. Dicen que el hecho de que sea hombre y que mi mujer dejó de trabajar para cuidar de nuestros hijos va a hacer que mis gastos se disparen. ¿Cuál es el costo de divorciarse en un hombre en mi situación?

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Indicarle que, Nuestro despacho cuenta con más de 10 años de experiencia en asuntos de Familia y Divorcios.

En respuesta a su pregunta, ello dependerá:
Para el caso de que el divorcio fuera de mutuo acuerdo, de los acuerdos a los que se llegue con su esposa.
Para el caso de que no fuera de mutuo acuerdo, dependerá de factores objetivos como la edad de ambos cónyuges, salario suyo (entiendo que su esposa no percibe ninguno), número de hijos, edad, etc. pero tambien de factores subjetivos como, el conocimiento del profesional que usted contrate.
En cualquiera de los dos casos, resultará determinante que cuente con un abogado con experiencia,que sin duda tratará de logar para usted los mejores resultados.

Puede contactar con nosotros en 616744153

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tiene que interponer la correspondiente demanda de divorcio, para lo cual requiere contratar los servicios de abogado y procurador, que serán más bajos si hay acuerdo entre las partes y más altos si es contencioso. Todos los honorarios se calculan en función del patrimonio común existente.
Probablemente, si hay hijos, la guarda y custodia será para ella o como mucho compartida, teniendo en el primer caso que abonar pensión de alimentos según los gastos de los menores y sus ingresos.
Ella puede pedir pensión compensatoria por el desequilibrio económico, pero otra cosa es que se la concedan.
Puede contactarnos en el 944232400 en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

El coste de divorciarse, en primer lugar, se puede establecer en las costas judiciales. Si el divorcio es de mutuo acuerdo, no se abonará la tasa judicial. Para saber cuánto le puede suponer el divorciarse, habría que valorar las circunstancias del caso concreto. De forma orientativa, el porcentaje de los ingresos destinados a pensión de alimentos a favor de los hijos y a pensión compensatoria en favor de su excónyige no sobrepasa el 30% de los ingresos mensuales. Si quiere aclarar sus dudas, póngase en contacto con nosotros. Antonio Villanueva Abogados.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para cada caso el coste es diferente y depende de muchos factores,por esta vía es dificil hacer un presupuesto aproximado, pero desde luego todo se puede asumir.Si todo el mundo pensara esto, nadie se divorciaría y la gente valora la calidad de vida que se gana al divorciarse cuando la situacion del matrimonio no es buena.
LOLA TORMO-abogados-