¿Cuáles son los ingresos considerados suficientes del cónyuge español para obtener la residencia?

Hola, quisiera saber, ¿de cuánto tendrían que ser mis ingresos mínimos (cónyuge español) para que mi esposo obtenga el permiso de residencia?
Gracias.
Saludos.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La normativa del régimen comunitario no establece unas cantidades, pero si hace mención a que la pareja debe tener recursos económicos suficientes como para no ser beneficiaria de ayudas sociales. Habría que consultar con la asistenta social de cabecera de su lugar de residencia, cuáles son esos mínimos, a partir de los cuales se podría pedir una ayuda, y así trasladarlos al ámbito familiar, teniendo en cuenta la cantidad de personas que conforman el grupo familiar.
Si necesitara ayuda en esto o en otros trámites de extranjería, no duden en contactarnos para una cita.
Un saludo cordial,

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada:
La ley no establece ninguna cantidad, pero hace referencia a que debe poseer recursos económicos suficientes para si y para los miembros de su familia.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho, y analizaremos su caso en particular.
Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: La Ley no recoge una cantidad mínima sino que habla de "recursos suficientes". Así habría que estudiar su nivel de ingresos para ver si se encaja en dicha denominación.