¿Cuáles son las obligaciones de los herederos de una casa?

Mi abuela ha muerto y dejó como herencia a sus 5 hijos la casa a partes iguales. Quiero saber cuáles son las obligaciones de cada uno de ellos. Si se realiza alguna mejora a la casa ¿se tiene que comentar?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los cinco hijos han adquirido por herencia la casa a partes iguales, por lo tanto una vez aceptada la herencia, y liquidado el impuesto sobre sucesiones, y en su caso, pagado el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, cualquier mejora que se realice en la casa, lo adecuado es que se adopte por consenso de todos los coherederos, dado que se trata de un proindiviso, y que los gastos se repartan a partes iguales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta le precisamos lo siguiente: 1) Las mejoras en una situación como la que cuenta tienen que ser comentadas con todos, ya que suponen una alteración de lo común; 2) No obstante, habría que conocer con más detalle las circunstancias concretas de su caso, por lo que le aconsejamos que busque el asesoramiento de un abogado; 3) Si quiere contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono y por email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online, previo presupuesto siempre.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Sí hay que comunicarlas, excepto en el caso de reparaciones urgentes, en cuyo caso la comunicación puede ser posterior a la realización de las obras (al estar hablando de mejoras entiendo que no es el caso, pero....)

Un saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenas tardes: en relación a su pregunta, lo primero que tienen que hacer es liquidar el impuesto de sucesiones. Si lo desea puede llamarme y le daré cita para una consulta