Cuales son las partes de un proceso judicial

necesito saber cuales son las partes de un proceso judicial

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Son quienes intervienen en el mismo además del juez y secretario judicial, normalmente litigan entre sí, pueden ser: demandante/do, denunciante/do, imputado, Ministerio fiscal, etc. dependiendo del procedimiento de que se trate. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Generalmente las partes de un proceso son demandante y demandado; puede actuar el Ministerio Fiscal como parte acusadora. Cada una de las partes debe ir representada por un abogado y un procurador, que defenderán sus intereses frente al Tribunal que juzgue el caso.
Espero haber aclarado el tema. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

para poder responderle es necesario conocer cuál es la jurisdicción en la que estamos (civil, penal, administrativo...) cuál es la acción que se ejercita y la cuantía del procedimiento.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

En u procedimiento judicial hay una parte que demanda y otra que es la demandada. Puede darse el caso de ser varios los demandantes y tambien más de uno los demandados
Espero haber contestado a sus dudas.
GONZALO FRIAS GOMEZ -ABOGADO

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Las partes en un proceso judicial son el demandante o demandantes y el demandado o demandados.