¿Cuáles son las penas por robo con fuerza en las cosas?

Hola,

He cometido un delito de robo con fuerza en las cosas. Es material agrícola y no tengo antecedentes penales. Tienen pruebas porque me grabaron. Yo no me quedé con nada de lo robado y el que rompió la puerta y todo fue el que iba conmigo.

¿Tendré pena de cárcel?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,
Dado que indica que rompieron una puerta, podemos afirmar que se trata de un delito de robo con fuerza, penado de 1 a 3 años de cárcel. Independientemente de quien rompiera la puerta ambos estaban en el lugar y perpetrando el robo, por tanto, asumen por igual las consecuencias del delito.
Dice que existe una grabación, la ha podido ver? Ha declarado ya?
Sería conveniente que se pusiera en manos de una abogado especialista que revisara las pruebas y todo lo que obre en el atestado policial, para poder garantizar una buena defensa de sus intereses.
En el caso de condena inferior a 2 años, sin antecedentes penales, podría llegarse a suspender la condena, es decir que no entrara en prisión con la condición de no volver a delinquir en el plazo que se establezca.
Si desea un presupuesto sobre el coste de su defensa en el proceso penal no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un saludo,

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El delito que comenta está castigado con pena privativa de libertad, de 1 a 3 años, no obstante faltaría saber las circunstancias para saber si concurren agravantes. Si no tiene antecedentes, con una pena inferior a los dos años podría solicitarse la suspensión (no aplicar el ingreso en prisión condicionado a que durante ese tiempo no cometa otro delito). No obstante, antes de dar nada por perdido, conviene hacer un trabajo eficaz de cara a las declaraciones que deban realizarse en el juzgado, y también de revisar con atención el atestado policial que conste en el expediente.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Necesitaría de un abogado si es que no lo tiene ya. No dude en contactar conmigo si quiere presupuesto ya que pueden llegar a condenarle hasta 3 años de prisión y en caso de que sea menos de dos años, la pena quedaría en suspenso si no tiene usted antecedentes penales.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Lo que le sugiero es que se ponga en manos de un abogado, si le denuncian efectivamente puede tener pena de cárcel.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es posible que le condenen a dicha pena, pero careciendo de antecedentes quedará la misma en suspenso por un plazo en que si no vuelve a delinquir, quedará sin efecto dicha condena.
Espero haber sido útil, saludos.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la pena fuese inferior a dos años, podría conseguir la suspensión de la misma y sustitución por servicios alternativos.

Quedamos a su disposición.