¿Cuándo se ejecuta una sentencia?

¿Cómo saber por qué no se ejecuta una sentencia, si se dio condena para que pagara por despido improcedente hace dos años y no he cobrado todavía?

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Una cosa es que no haya cobrado usted y otra que la sentencia no se haya ejecutado. No obstante, acuda usted al juzgado y pregunte o, si fue defendido usted por un abogado, acuda al despacho de este abogado y pregúntele. La ejecución de una sentencia está sujeta a plazo y esa ejecución comienza por demanda. Si usted no fue defendido por un abogado, seria usted mismo quien debería haber acudido al juzgado, demandando por escrito la ejecución de la sentencia. Si designó usted un abogado, él debería haberse encargado de redactar la demanda de ejecución, presentándosela a usted a la firma y registrándola, luego, en el juzgado.
En resumen: acuda usted al juzgado y pregunte. Los funcionarios tienen el beber de informarle.

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: debe usted acudir al abogado que le defendió en el asunto, si lo tuvo, y preguntárselo a él. Una cosa es que se dicte sentencia, y otra cosa es la ejecución de la misma, es decir, que le paguen la indemnización a la que fue condenado quie le despidió. La ejecución de sentencia debe solicitarse, por usted o su abogado ante el Juzgado. Vaya al Juzgado que dictó la sentencia para ver en qué situación está el procedimiento, y en su caso, solicite la ejecución de la sentencia.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

sepa usted que una vez obtenida sentencia, habrá que interesar la ejecución de la sentencia al Juzgado si el condenado no ha cumplido voluntariamente.

Un vez abierta la via ejecutiva y hasta la declaración de insolvencia pueden transcurrir un perido de tiempo largo hasta que, en su caso, atienda el pago de la indemnización el FOGASA.

Espero haber aclarado su duda.

Inmaculada Ruiz Domenech

Domenech Abogados Torrevieja

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

No le queda mas remedio que preguntar en el juzgado o su abogado. Puede ser por no haberse solictado la ejecucion, o porque habiendose solictado y acordado, fuera el ejecutado insolvente, etc.

La unica forma de saberlo a ciencia cierta es preguntar en el juzgado.

Un saludo

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Si ya se ha solicitado la ejecución de la sentencia, debe acudir al juzgado y ver en el procedimiento si se ha dictado decreto de insolvencia, si se hamn encontrado bienes o cuentas a embargar, etc. Si aun no ha solicitado la ejecución, debería presentarla lo antes posible

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir al Juzgado donde se tramitó el procedimiento e informarse de como está el trámite de ejecución. Tenga en cuenta que la ejecución debe solicitarse.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La ejecución de sentencia, por increíble que parezca, ha de solicitarse al Juzgado, si no lo ha hecho ya, no debe perder el tiempo.