¿Qué puedo hacer para que mi novio salga cuanto antes de prisión?

Hola.Mi novio está en prisión, le han condenado a 18 meses, por robo con violencia. Hemos hablado y queríamos informarnos sobre el indulto. Me gustaría que le anulasen la pena o que se la redujeran, o simplemente que le concedan el tercer grado, ya que de esa manera se podría mover para buscar un trabajo.Tiene antecedentes por robo y ya estuvo cumpliendo una condena de 4 meses por robo. Al considerarle reincidente¿Merece la pena preparar un indulto? De ser así, ¿me podían guiar sobre cómo hacerlo, a quien dirigirme y a dónde mandarlo? Si no merece la pena, ¿me podrían decir si se puede hacer algo para que le concedan alguna de esas cosas sin que pasen muchos mese?
Muchas gracias y un saludo

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Siempre se puede presentar un indulto, pero lo cierto es que la reincidencia será la peor circunstancia que tiene en su contra y que hará que se lo denieguen, desgraciadamente. No le desanimo, pero creo que las cosas puestas en su sitio le permitirán valorar objetivamente la situación. Si se solicita el indulto, no estaría nada mal que la víctima del robo acudiera al Juzgado de lo Penal o donde le hubieren juzgado, a poner de manifiesto su perdón y que renuncia a la indemnización en el supuesto de que no la hubiere pagado su novio.
Pienso que por mucho que se esmere su abogado, no prosperará, y eso que no soy negativo.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE