¿Cuáles son los motivos por los que puede sobreseerse una denuncia por amenazas e injurias?

Él me ha estado insultando y provocándome durante una conversación en Messenger hasta que ha conseguido que le insultado. ¿Cuáles son los motivos por los que puede sobreseerse una denuncia por amenazas e injurias?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Por injurias el perdón del ofendido puede dejar sin efecto la misma, a veces por mediación también se resuelven esta clase de problemas, en cualquier caso el denunciante tendría que renunciar a las acciones que le corresponden. Un cordial saludo.