Han denunciado unos hechos y me han involucrado ¿Necesito abogado?

Hola!Estoy metida en un buen lío y necesito información. Os cuento: hace un par de semanas salí de fiesta, conocí a un chico, se vino a mi casa y se dejó el móvil. Yo había bebido bastante y tengo alguna laguna. Esto fue un viernes por la noche y el lunes por la tarde se presentó el chico en mi casa y le devolví el móvil. Hasta ahí bien. Pero al día siguiente se presento la policía en mi casa preguntando si había oído algo raro el fin de semana y les conté lo que había pasado. Ayer tuve que declarar en comisaría porque otro individuo ha denunciado que el chico este que estuvo en mi casa le robó el móvil y le hizo entrar a la fuerza en mi casa. Yo no recuerdo que nada de eso pasase, aunque como le dije a la policía hay cosas que no recuerdo de esa noche. Me han hecho reconocer al chico que estuvo en mi casa y me han dicho que tendré que ir a juicio. Dicen que no tienen nada contra mí, pero que al no acordarme de cierta parte de la noche tendría las de perder. Pero yo sé que no he hecho nada. Llevo una vida normal, trabajo, no tengo antecedentes y esto es una pesadilla. Ahora tengo varias preguntas: ¿Cuánto tardará en salir el juicio?¿Cabe alguna posibilidad, que a falta de pruebas(solo con las declaraciones)no haya juicio? En el caso de que hubiera juicio ¿Que me podría pasar a mi?¿He de buscar un abogado aunque no tienen nada contra mí? Muchas gracias. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siempre es recomendable que un abogado le asista y asesore en cualquier asunto legal, mas en el que menciona, en que su intervención va a ser necesaria; los juicios pueden tardar mas o menos en función de múltiples factores y circunstancias de cada caso, por lo que no es posible responder a su pregunta sin examinar a fondo el expediente judicial, atestado, etc.. Tenga en cuenta que si no designa vd. abogado le pondrán uno de oficio, que no significa que sea gratuito, salvo que acredite insuficiencia de medios y le reconozcan justicia gratuita. Espero haber sido útil, saludos.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tal y como le dijo la policía, el que usted no recuerde los hechos no le beneficia en nada. En cuanto a la pregunta que creo que es la más importante, de si necesita abogado la respuesta es rotunda, SI. Existe la posibilidad que una vez instruida la causa, ésta se archive, pero para ello tendrá que estar defendida por letrado, para su correcto asesoramiento y conocimiento de los hechos, quien accederá al expediente suyo que obra en el Juzgados.

Puede contactar con nosotros si necesitara cualquier asesoramiento con los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, debe usted esperar a que le llegué una citación del juzgado, y en ese momento podrá conocer si usted va como imputada o como testigo.
En el caso de que esté imputada en el asunto, es absolutamente necesario que designe un abogado para que le defienda, y así se lo indicarán. No obstante, no se preocupe y espere al devenir de los hechos.
En cualquier caso, si se queda más tranquila, estaremos encantados de atenderle personalmente en nuestro despacho, puede concertar una cita por teléfono o por email.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, por lo que comenta no puedo saber si usted va al juicio en calidad de imputado o de testigo. Si es simplemente como testigo no necesitas ir con abogado puesto que no se te acusa de nada; pero si vas como imputada debes ir acompañada de abogado y llevar una buena defensa, que te aconseje, pero habría que ver la documentación que tiene usted. Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su disposición. Reciba un saludo cordial

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que para su correcta defensa, se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal, y le cuente todo lo que le ha pasado y si le notificado muéstrele la notificación para que el abogado vaya ala juzgado y examine la causa. En estos casos siempre es conveniente estar asistido de un abogado penalista.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder asesorarla deberíamos conocer el contenido de la denuncia, y saber si a usted se la cita como testigo o como denunciada o imputada, y saber de que delito, en su caso, se le acusa.
Debe asistir siempre con un Abogado que en un momento determinado pueda asesorarla.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Hola;

Soy Nuria Granda, Abogada Penalista, si quieres me puedes llamar por la mañana al 609096503. Puedo informarte.

El juicio puede tardar años o meses, se supone que segun parece tu eres testigos pero puede que no se celebre y se sobresea por falta de pruebas.

No te preocupes...tienes alguna citación?

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Sería mejor que acudieras a un abogado para que pueda ver el procedimiento, la fase en la que está y si vas como acusada o testigo. Si quieres ponte en contacto personalmente con nosotros y te asesoramos.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, mi consejo es que contrate un abogado cuanto antes y se persone en el Juzgado para ver las actuaciones.

Si usted desea le podemos atender en este despacho.

Quedo a su disposición