Cuando algo no viene espeficado en el convenio de divorcio

En el convenio no viene especificada la hora de recogida y de entrega en la vacaciones de verano.
Lo curioso es que en las vacaciones de navidad sí viene especificado que la recogida será a las 11 de la mañana.
En este caso la pregunta la hago por parte del padre. Él entiende que la recogida el próximo día 1 de Julio tendría que ser por lógica la mima hora, pero la madre se niega y dice que no, que a las 19:30 de la tarde, y que el día 31 quiere que le entregue a la niña por la mañana.
Esto no es la primera vez que sucede. Es un convenio raquítico que se firmó en la confianza de una promesa por parte de ella de "nunca jamás tendrás problemas para ver a la niña".
Como le comento, estas situaciones se dan cada dos por tres, siempre hace todo lo posible para que la niña pase el menor tiempo con su padre. Por poner un ejemplo, la niña ahora tiene vacaciones y mañana su padre va a estar con ella. Como tampoco viene especificado el horario de visita en esos días de junio y septiembre que la niña no tiene clase, ella le ha dicho que la tiene que recoger a las 17:20, que es la hora de salida del colegio en horario normal. Este año, un día que no tuvieron colegio por una huelga, él le pidió también recogerla a media mañana o después de comer si le venía mejor, pero ella se negó y le dijo que de eso nada, que a las 17:20 y además que se la entregaba a la puerta del colegio. Una situación ridícula como pueden imaginar. El colegio cerrado y él esperando a que ella le llevara a la nena a la puerta.
No hay ninguna posibilidad de acuerdo. El cúmulo de despropósitos y mala fe es tal que él no sabe ya lo que hacer. Y de momento solicitar una modificación es inviable por el tema económico (aunque espero que con el tiempo podamos hacerlo).
Pero mientras tanto ¿hay algo que se pueda hacer? Es decir, ¿ella puede imponer la hora que le de la gana siempre restando todas las horas posibles para que la niña no vea a su padre? ¿Es denunciable esta mala fe? Esto es insostenible, él destrozado, la niña destrozada y llorando porque dice que echa de menos a su padre, pero ella impasible y, parece ser, con la ley de su parte.
Por favor, agradecería muchísimo una respuesta, una orientación, porque aquí solamente he expuesto una pequeña parte de todo el calvario que nos está haciendo pasar esta mujer.

Gracias por adelantado.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Lo puedes denunciar pero no le veo mucho recorrido, deberías acudir al juzgado de guardia. El problema es que en su momento no lo especificasteis. Cuando la cosa no está clara surgen estos problemas y normalmente es la madre la que tiene las que ganar en estos casos. Mi consejo es que plantee una modificación de medidas, si no tenéis dinero, podéis pedir un abogado de oficio, sino yo no tengo problema en cobrar en cómodos plazos.

un saludo

Basic
Baraibar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que deberías recabar pruebas de esa actitud. A fin de aportar como prueba que "valore también el equipo psicosocial" para estar preparado para la modificación de medidas.
Espero que fuera un mutuo ya que puedes aligar que la modificación es el cambio de actitud de colaboración. Sino complicado solo con eso.
isalazar(arroba)salazarabogados.eu Igor Salazar