Hasta cuando debo pasar la pensión a mi hija

Llevo separado hace 13 años, mi hija tiene 16 y solo es una duda según la ley hasta que edad debo pasarle la manutención, y cuando se la puedo dar a ella o ingresarla en a cuenta suya y no de su madre,

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debe pasarle la pensión mientras siga estudiando dentro de los cursos correspondientes a su edad (por ejemplo, si tiene 26 años y sigue en tercero de carrera puede pedir al juez la extinción de la pensión de alimentos). Mientras siga viviendo en casa de su madre y sea ella quien se ocupe de su cuidado, lo razonable es continuar ingresando la cantidad de la misma manera en que se venía haciendo, ya que sería muy complicado a efectos prácticos el ingreso en una cuenta a nombre de su hija y se podrían ocasionar conflictos entre ambas.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.
No existe un límite temporal al derecho de alimentos del hijo (porque alcance una edad concreta) sino que se mantiene mientras el hijo es económicamente dependiente. Es decir, mientras depende de los padres y cursa estudios, o habiendo terminado esos estudios, está en la búsqueda activa de empleo. Desde que el hijo efectivamente trabaja puede solicitarse la finalización de esta medida.
En cuanto a ingresar la pensión en una cuenta de su hija, puede hacerlo cuando sea mayor de edad.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esa cuestión teóricamente la debe usted tener plasmada en el convenio regulador de la demanda de divorcio o separación. Le sugiero que se ponga en contacto con el abogado que le asistió en el divorcio o la separación, y le explique la cuestión, seguramente el le pueda facilitar una copia del convenio regulador e incluso de la sentencia, entre ambos documentos debe darse respuesta a la cuestión planteada .

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Debe de pagar la pensión alimenticia a su hija hasta que esta esté emancipada (porque ya haya entrado en el mercando laboral).
Y cesa el pago porque pro sentencia de modificación de medidas se diga que ya no esta obligado.
Mientras tanto el pago lo debe de seguir haciendo en la cuenta corriente de su madre.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)
www,gonzaleztorresabogados.com

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

La extincion de la manutención no depende de la edad, sino de que su hija ya haya terminado sus estudios y se haya incorporado al mercado laboral con un trabajo mas o menos estable. A partir de los 18 años podría pagarsela a ella directamente pero hay que tener en cuenta lo que hayan previsto en el convenio o sentencia para no tener problemas.