¿Cuando empezar a tomar medidas por impago pensión de alimentos?

¿Tengo que esperar 2 meses o 4 no consecutivos para ejecución de sentencia?
Mi ex marido debe 1 mes de pensión a sus hijas, pero me dice que esto se repetirá.
Quisiera saber si con un mes de impago puedo tomar alguna medida aunque sea de tipo persuasivo.
Un saludo y gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La respuesta nos viene dada por el articulo 227, punto 1, del Código Penal, que estalece "el que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestacion económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resulosución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaracion de nulidad de matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses."

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, siento no estar de acuerdo con los anteriores compañeros, ya que la espera que usted dice es solo para la vía penal, en vía civil puede reclamar cuando quiera y para ello solo tiene que solicitar a través de abogado y procurador que se ejecute la sentencia de divorcio o separación.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Tal y como dice mi compañero, usted debe haber no cobrado dos meses consecutivos de pensión o bien cuatro no consecutivos. Si quiere tramitar el procedimiento y que le asesore y le haga un presupuesto sin compromiso, escirbeme a vmitjana@gmail y muy amablemente le responderé. Saludos cordiales.