Cuando empieza el erte

Nos ha comunicado verbalmente la empresa que va a presentar un ERTE cual es el proceso y a partir de cuando empezara a se efectivo dicho ERTE

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

El hecho que la empresa para la que trabaja tenga la intención de presentar un ERE, no implica que éste sea automático.
La empresa debe presentar, para ello, un expediente y los informes económicos correspondientes.
Primeramente debe ser aceptado por los representantes de los trabajadores y después por la administración laboral. Una vez aprobado, es cuando puede entrar en vigor.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Primero lo consultarán con los sindicatos, y una vez efectuadas las consultas y aprobado por la Administración Laboral. es cuando entrará en vigor. El ERE implicará presuntamente, como es lógico, despidos objetivos y coletivos, por causas económicas, organizativas o de la producción.