¿desde cuando entra en vigor una orden de alejamiento?

Estuve en prisión preventiva año y medio, después se me condeno y se impuso orden de alejamiento de 6 años 4 meses y 1 día. Quisiera saber si dicha orden empieza a contar desde mi ingreso en prisión preventiva o desde que se hace firme la sentencia o desde que salí de prisión.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El tiempo por el que se dicta la orden de alejamiento cuenta desde el mismo momento en el que se impone la medida. Es decir, cuando el juzgado la acuerda por primera vez. En su caso, cuando ingresó en prisión seguramente sería cuando el juez acordó la medida de alejamiento. Desde ese momento. Atte.

Basic
Avocat Francophone Espagne
Contestado

La orden de alejamiento es efectiva desde que se dicta sentencia.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañera.

Basic
Avocat Francophone Espagne
Contestado

Desde que se dicta la sentencia por el juez