Hasta cuándo hay que pagar pensión por alimentos a los hijos?

Hola, ¿hasta cuando se debe cumplir con la manutención si el niño tiene 21 años, vive con la madre y no trabaja, solo estudia?

Gracias

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Teóricamente hasta que sea económicamente independiente. Aún así, conviene ver si trabaja en negro o no, si estudia cursos reglados, cuales son sus resultados....No digo que sea el caso pero conocí un caso de un chico de 22a. que estaba matriculado sin ni tan sólo hacer los exámenes de su facultad porque la verdad era que trabajaba como extra en hostelería y cobraba pensión de alimentos hasta que una sentencia le "corto" el chollo. Nuestro despacho en Sabadell le puede orientar cogiendo cita en el teléfono que aparece en nuestro perfil o por correo electrónico arteropadrosadvocats@gmail.com

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Está establecido que se tiene que abonar hasta la independencia económica del hijo, pero resulta evidente que con 21 años ya ha pagado bastante pensión, por lo que puede solicitar una modificación de medidas para suprimir la misma.

Un saludo

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si con 21 años todavia estudia y ha estado siguiendo a un ritmo adecuado los cursos, la pension de alimentos se prolonga hasta que tenga medios, o finalice los estudios.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hasta que sea económicamente independiente, salvo que la sentencia dijera otra cosa.

Un saludo.