¿Cuándo prescribe una falta leve?

Quisiera saber si transcurridos más de 6 meses desde la presentación de la denuncia ante la policía sin recibir citación para juicio de faltas por el juzgado, se debe dar por sobreseído el proceso por la Policía Judicial.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

No necesariamente, la Policía debió remitir su denuncia al juzgado. Una vez que el juzgado le de trámite, si transcurren mas de seis meses entre dos actos judiciales podría estar prescrita por lo que se llama "prescripción interna". En cualquier caso a partir de hoy ha cambiado el código penal y las faltas se han suprimido, si bien aquellas que estuvieran en trámite continuarán adelante hasta que finalice el proceso. Si esta interesado en que su denuncia siga adelante debe buscarla en el Juzgado y darle "impulso". El Juzgado será aquel que tenga competencia donde los hechos sucedieron. Si es en Madrid capital, debe ir a los Juzgados de Plaza de Castilla y con su DNI pregunte en información, allí le dirán que juzgado tramita su denuncia y con que numero de expediente. Lo mismo para cualquier otro partido judicial.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Ya está respondida.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Si, ya contestada.