¿Cuando prescribe una multa de tráfico?

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Me pusieron una multa de aparcamiento el 6 de marzo de este año. Como el coche estaba a nombre de mi madre, la notificación la intentaron practicar en su casa, pero las dos veces que fueron no la encontraron. Publicaron por el TESTRA y ella, pasados los 20 días, presentó escrito de identificación de conductor identificándome a mí, en tiempo y forma.

En mi domicilio, tampoco me encontraron a mí porque estaba de viaje. Ahora, el 10 de septiembre, me han notificado por TESTRA , o sea, dentro de 20 días estaré notificado, pero la pregunta es: ¿ya ha prescrito la infracción o se considera que la Administración ha hecho actuaciones tendentes a averiguar mi domicilio?

Muchas gracias y un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Las multas pecuniarias, o sea, las económicas prescriben a los 4 años según establece el artículo 92.4. del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días,
puede prescribir siempre que no se haya llevado a cabo ninguna actuación. Si han intentado notificarle y puede comprobarse no ha prescrito la infracción

Un saludo

Carolina Torremocha

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com