¿Cómo puedo recurrir las multas de tráfico mal notificadas?

Buenas tardes,

Me ha llegado un embargo de 63.20 € a mi cuenta corriente por multas de tráfico. Son varias multas que no se me habían notificado por lo que no tuve constancia hasta que se hizo la diligencia de embargo.

La cuestión es que llamé al 010 para informarme y me dijeron que la cantidad retenida (para el embargo) era de unos 918 €. Pregunté por qué, entonces me venía un embargo de 63.20€ y no supieron responderme, me remitieron al ejecutivo. Allí me han dicho que si quiero aplazar o fraccionar tengo que presentar una documentación, pero sigo sin saber por qué si son 918€ han embargado 63.20€.
Significa que si no hago nada, ¿todos los meses me embargarán esa cantidad hasta que se complete la deuda? ¿Es el banco quién indica qué cantidad de la cuenta se puede embargar? En el momento había unos 800 € en la cuenta, es decir, que podían haber embargado una cantidad mayor.

No entiendo nada y no sé si es mejor presentar papeles para fraccionarla o no hacer nada y esperar a ver por dónde salen el mes que viene, pero claro me puedo llevar el susto de que me retengan la cantidad total.

Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Lo mejor es que ponga el caso en manos de un profesional. Si hay notificaciones defectuosas tal vez se pueda anular todo por indefensión. Pero hay que analizar el asunto. Las administraciones públicas tienen potestad, en la fase de apremio, para dirigirse a los bancos o cajas donde tenga depósitos y embargar saldos y cuentas que tenga en ellos, así como pueden dirigirse a la empresa en la que trabaje para que le embraguen la parte proporcional del salario, por ejemplo. Todo ello, con los límites que establece la Ley.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Presente recurso de nulidad de actuaciones por vulneracion de los derechos del administrado