¿Tengo que responder yo de un préstamo personal de mi padre fallecido?

Mi padre ha fallecido y el banco nos reclama una deuda de un préstamo personal porque la heredera y su pareja de hecho están cobrando la pensión de mi padre.

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si se acepta la herencia de una manera simple y pura, no bajo el denominado beneficio de inventario, los herederos responden de las deudas de la herencia con sus bienes propios, si con los de la herencia no alcanza.

La cuestión es si se ha realizado una aceptación de la herencia por todos los herederos, si la aceptación ha sido expresa o tácita, y si, en su caso, se ha realizado la partición y adjudicación de los bienes. La resolución de estas cuestiones determinará quién o quiénes son los responsables de ese préstamo.

Espero haberle sido de ayuda, estamos a su disposición. Un cordial saludo, Ana

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Si usted acepta la herencia pura y simplemente, hereda de su padre todos sus bienes y deudas, pudiendo responder con su patrimonio privativo salvo que acepte la herencia a beneficio de inventario o renuncie.
Para mas información, quedamos a su disposición.
Un saludo,