¿Cuándo puedo denunciar, dentro del proceso, la falsa denuncia?

Hola. Acabo de recibir hace poco una sentencia que debo recurrir, la denunciante miente exponiendo barbaridades en la denuncia, acoso, coacciones e insultos, solo le dije maleducada y que no era forma decente de contestar, pero resulta que ocurrió en una tienda y ella es empleada ahí. Tuve la imprudencia de comentárselo a una empleada de la tienda de donde era cliente. Por lo visto se ha servido de los datos de los que utiliza la empresa para poder denunciarme, o de una tarjeta de mi blog que entregué a dicha empleada. Me gustaría saber cuándo puedo denunciarla por injurias o falsa denuncia, en qué momento del proceso. Ahora mismo estoy en espera de que me asignen abogado de oficio para recurrir la sentencia por indefensión, ya que la vista se celebró si el mismo. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La viabilidad de un recurso se valora a la vista de la sentencia, ya que lo que se recurre es la sentencia y el recurso tiene que atacar lo que se dice en ella; 2) Denunciar por supuesta denuncia falsa o por injurias no tiene sentido si le han condenado por los hechos ya probados que considera falsos o injuriosos, por lo que sólo tendrá alguna posibilidad de ir por ese camino si gana el recurso y le dan la razón; 3) La violación de la protección de datos la puede denunciar ante la Agencia de Protección de Datos, pero tendrá que probar también que sus datos han sido usados para el fin particular que comenta; 4) Le aconsejamos que busque un abogado si no quiere seguir cometiendo los mismos errores, y que valore si el recurso puede o no prosperar, por lo que si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este caso podrías denunciar las injurias y calumnias interponiendo una querella contra ella, sin embargo necesitaríamos ver toda la documentación referente al caso para poder darle una respuesta más ajustada a derecho.