Cuando terminaría con todos los antecedentes?

me denunciaron por maltrato psicológico va ha hacer 4 años en abril, me pusieron una condena de una orden de alejamiento de 2 años y la cumplí, después de un año en el que yo no e incumplido nada ni e delinquido me ponen otra orden de alejamiento de otros 2 años que no acaba hasta enero de 2015 y ademas me han interpuesto un curso que tengo que hacer un día a la semana por intercambio de no ir a prisión por que me pidieron una condena de 9 meses si yo no he hecho nada cuando terminare con la condena para poder quitarme todos los antecedentes tanto penales como policiales?
muchas gracias

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para cancelar todos los antecedentes penales tiene que hablar cumplido todas las penas y haber transcurrido, sin haber delinquido, unos determinados plazos que la ley marca según la gravedad de las penas,

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenos días. la pena privativa de libertad que le ha sido impuesta de 9 meses de prisión (sustituida por los trabajos sociales), lleva aparejada una orden de alejamiento que finaliza en enero de 2015. Dichas penas son calificadas como "menos graves" y por tanto a partir del día siguiente a la fecha en que termine de cumplir la misma (extinción de la pena), el plazo para la cancelación de los antecedentes penales es de 3 años sin delinquir. En cuanto a los antecedentes policiales, éstos no son cancelables y permanecerán en los archivos de la policía. un saludo

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La orden protección es cautelar, no es una pena en sí, es una cautela.

La verdadera pena lo fue con la sentencia, supongo que sería por injurias, malos tratos o amenazas. Es necesario ver si fué delito o falta, muy relevante... Ruego le lleve la sentencia y toda comunicación del Juzgado a un Abogado, intuyo que le será de mucha utilidad. Preguntele si ha prescrito la pena, pudiera ser que no tenga que cumplir nada mas.

Un Saludo