¿Cuánto corresponde de indemnización en un contrato de empleada del hogar de 10 meses?

Tiene un contrato de empleada del hogar, ha trabajado desde el 1/12/2013 hasta el 29/09/2014. Ha trabajado 10 meses. 4 días cada mes. 2 horas cada día trabajado. Cobraba 10 euros la hora. Le corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses. ¿Alguien puede decirme cómo se calcula la indemnización ? Muchas gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Por un lado hay que sacar el salario. Por lo que dice, su salario mensual era de 80 euros, y por consiguiente el anual era de 960 euros. Este salario se ha de pasar a días para sacar el salario/día. El cálculo sería: 960 €/365 = 2,63 euros.

Por otro lado, tenemos que saber el tiempo indemnizable, del 1/12/2013 al 29/09/2014, esto son 9 meses y 28 días, que se redondea a 10 meses. Y 10 meses equivalen a 0,83 años y proporcionalmente los 20 días indemnizables quedarían en 20 x 0,83 = 16,6 días.

Finalmente se ha de hacer la operación aritmética: 2,63 euros x 16,6 días = 43,66 euros de indemnización.

Saludos.