Mi empresa cierra y el dueño se va a declarar a la quieba ¿Cómo reclamo el salario que me debe y la indemnización?

Trabaja en una empresa (una cafetería), que cerrará a principios de enero. Llevo 8 años trbajando ahí, y además me deben 4 meses de salario. El dueño se va a declarar en quiebra y sin propiedades. ¿Qué debo hacer respecto al salario atrasado y a la indemnización por despido? ¿A qué tengo derecho con esa antigüedad? Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con un abogado especializado a fin de que analizando su caso le indique la forma de reclamar y las coberturas del Fondo de Garantía Salarial, ante la eventual insolvencia, total o parcial del empleador; tenga en cuenta que los trabajadores son acreedores preferentes. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Los salarios atrasado y la indemnización por despido le deben ser abonadas. En el supuesto que no lo hiciera, deberá presentar una demanda ante el SEMAC, si no hay conciliación, deberá iniciar el tramite judicial. Si el dueño no paga, deberá responder el FOGASA por lo que se le debe. Saludos.