¿Qué podemos hacer si nuestra empresa piensa cerrar y despedirnos sin ERE?

Mi empresa tiene intención de cerrar en breve y nos ha dicho que hará un cierre patronal dándonos a cada uno una carta de despido. Somos 18. Tiene deudas con Hacienda y la Seguridad Social y bienes embargados. No tiene intención de hacer un concurso de acreedores ni ERE de extinción. ¿Es esto posible? ¿Qué podemos hacer ante esta situación? Gracias.

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

en efecto, el despido colectivo es la opción más viable y más ajustada a derecho. Se debe iniciar el procedimiento de ERE, no pudiendo despedir de forma individual a cada trabajador.

Si desea asesoramiento jurídico, solicítenos una cita.

www.juristas-laboralistas.es