¿Cuánto cuesta hacer una aceptación de herencia?

Mis abuelos han fallecido y mi mamá también, tenemos un piso que es de los 4 hijos de mis abuelos. ¿Cuánto nos costaría a mi hermana y a mi la aceptación de la herencia? Sería por parte de mi madre que está fallecida. Gracias, un saludo.

Plus
ABOGADO DIVORCIOS BILBAO JAVIER FULDAIN GONZALEZ
Contestado

Entiendo que su situación es que son coherederos con los tres hermanos de su madre de un piso que era de sus abuelos. También me parece entender que los abuelos (o el de ellos que quedaba vivo) acaban de fallecer y que su madre falleció antes.

En esta situación si hay testamento de sus abuelos, si la herencia se reparte a partes iguales, si el único bien de la herencia es el piso y si ustedes dos son los únicos descendientes de su madre , lo razonable es que acudan todos los herederos conjuntamente al notario y compartan los gatos de la testamentaría, de los que a ustedes les correspondería 1/4 parte (1/8 cada uno de los dos hermanos). Además de los gastos derivados de la intervención notarial y registral, deberán abonar el impuesto de sucesiones. El importe concreto dependerá del valor del inmueble en cuestión.

Si la situación fuera otra, sería preciso considerar cada variable por separado para saber qué es lo mas conveniente, pero de no ser así acudir al notario y compartir los gastos es lo mas adecuado. Sería razonable pedir presupuesto a varias notarias, o acudir a una confianza.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Esa pregunta se la contestan directamente llamando a cualquier notaría, pues son ellos quienes han de formalizar las escrituras relativas a aceptación y adjudicación de herencia o, en su caso, declaración de herederos abintestato si no hay testamento. Por supuesto, esto vale para una situación en la que los herederos estén de acuerdo respecto de la valoración, división y adjudicación de bienes. En caso contrario podrían ser necesarias acciones judiciales, cuyo coste depende de distintos factores.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los gastos de aceptación dependen del estado en que se encuentre la herencia, su valor y las gestiones que sea preciso realizar, por lo que no es posible darle un precio sin analizar la misma y sus circunstancias.

Si lo desea podemos verlo sin compromiso para poder darle un presupuesto cerrado; en nuestro perfil dispone de los medios de contacto de que disponemos para poder comentarlo, quedando a su disposición.

Un cordial saludo.

Abogado Digital

Basic
Abogado familia Vizcaya Inés Meilán Diaz

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder contestarle con criterio tendríamos que concretar el valor de los bienes que integran el activo y pasivo de la herencia de su abuela y lugar de fallecimiento para cálculo impuestos u otros gastos si procedieran.
Pidanos una cita y le daremos una orientación más concreta sin compromiso.