¿Cuánto debo abonar por la cuota alimentaria?

¿Cómo es el porcentaje que corresponde de cuota alimentaria?

Plus
Abogado divorcios Marbella Cárdenas Abogados
Contestado

Buenas tardes, la determinación del importe de la pensión de alimentos se realiza teniendo en cuenta varios aspectos, entre los que destacan las posibilidades de quien debe debe abonarla y las necesidades del menor; aunque también habrá que analizar si es hijo único o no así como los recursos del cónyuge custodio, es decir, quien se queda con el hijo.

Para un solo hijo una pensión de 567 €, con unos ingresos de 1279 €, es, a priori, desproporcionada.

Si desea una respuesta más concreta, y, sobre todo, si necesita contestar a una demanda judicial (para lo cual dispone de veinte días hábiles desde su notificación), es preciso disponer de más datos.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Existen una cantidades orientativas que se obtienen de un cálculo informático en función de los ingresos de ambos y el número de hijos; usted no facilita más datos pero (siempre aproximadamente) si tienen sólo un hijo, usted cobra 1279 euros y la madre no tiene ingresos, la pensión podría oscilar los 285-290 euros si el menor no tiene necesidades especiales y no existen otras cargas familiares relevantes a su cargo.
Si necesita ampliar esta información no dude en ponerse en contacto con este despacho

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La cantidad a pagar en concepto de pensión de alimentos depende de las posibilidades de quién está obligado a darlos y de la necesidad de quién los recibe. Habría que disponer de información más detallada de su situación personal y analizar si procede o no instar una modificación de medidas. En principio, para un solo hijo resulta excesiva pero, insisto, habría que estudiar las restantes circunstancias.
De necesitar información adicional le atenderíamos gustosamente.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado. Por tratarse de un tema relacionado con vínculos familiares y más aún de padres e hijos podrían hacerlo de común acuerdo a través de un método alternativo al judicial que es la Mediación y fijar la cuota alimentaria que satisfaga las necesidades de los hijos o familiar, considerando los ingresos y capacidad económica del alimentantes.
Pueden llamar al despacho que con interés y dedicación evacuaremos sus dudas.
Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede saber cuánto le podría corresponder pagar por medio de la herramienta que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias. No obstante, en función de las circunstancias de cada caso hay que tener en cuenta algún otro dato para concretar el importe de la pensión.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias:

Es necesario conocer algunos datos adicionales, el primero ¿cuántos hijos tiene?, dado que si tiene un sólo hijo, si puede ser mucho, pero depende del número de hijos.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No es un porcentaje, se decide en cada caso según las circunstancias económicas de cada progenitor.