¿Cuánto me corresponde de indemnización por accidente laboral?

Tuve un accidente laboral en los dedos de la mano, no puedo cerrar bien la mano y el dedo se ha quedado doblado por negligencia médica, dándome el alta sin estar bien y luego la baja por recaída.

Quería saber qué indemnización me corresponde. Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Dependiendo las limitaciones que presente su mano, una vez la lesión haya quedado como definitiva, habrá que estudiarse en que grado le imposibilitan realizar su profesión habitual con normalidad, a efectos de solicitar una Incapacidad Permanente (Parcial o Total) para la profesión habitual. En caso de que finalmente se la concediesen, la indemnización (para Incapacidad Parcial) asciende a un importe de 24 mensualidades de la base reguladora de su salario, en el caso de la Incapacidad Total, es una prestación de por vida. No obstante, y atendiendo a que ha sido debido a un accidente de trabajo, es conveniente revisar el convenio colectivo, ya que en gran parte de ellos, existen indemnizaciones que tiene que abonar la compañía aseguradora de la empresa.
Si las limitaciones que presenta no son consideradas como Incapacidad, tendrán la calificación de Lesión Permanente no invalidante, teniendo un importe indemnizatorio extremadamente inferior.
Quedamos a su completa disposición para cualquier consulta que tenga.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Daños puedo asegurarle que si existe negligencia médica, como parece que es su caso, tiene derecho a interponer una demanda por daños. Por otro lado sería necesario ampliar la información que nos da para estudiar que posibles derechos podría reclamar por la vía Laboral. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.