¿Cuánto me costaría denunciar a mi ex por imcumplimiento de convenio?

Desde verano estamos divorciados y tenemos la custodia compartida. En la casa vivo yo pero el IBI, derramas, gastos de comunidad y seguro de la casa está firmado al 50%. Sin embargo, él no quiere pagar. El seguro lo he pagado yo y su mitad no me la paga...

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si consta así en sentencia/convenio, la reclamación incluirá costas, por lo que se puede reclamar extrajudicialmente y si no accede, le cargarán las costas en la ejecución, con lo que solamente tendrá que adelantar los gastos de abogado y procurador, que luego, casi seguro recuperará; para darle precio exacto, es necesario conocer conceptos importes y resolución nque fija dichas obligaciones. Esperoiamos haber sido útiles, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes

A diferencia de lo que comenta el Compañero "Abogados Ortega y Gasset", opino que el procedimiento monitorio no es el adecuado.

En este caso, ya existe una sentencia, ya que entiendo que el Convenio ha sido reconocido judicialmente, por lo que habría que solicitar su ejecución, para lo que necesitarás abogado y procurador.

El importe de la demanda ejecutiva dependerá de varios factores. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Hay que acudir a un abogado para que presente una demanda ejecutiva y que le haga un presupuesto en función de la cuantía que se reclama. El coste de las ejecuciones es bajo además se le condenará en costas si consigue la estimación de sus peticiones y podrá en tal caso, recuperar parte de los honorarios que haya pagado.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Si todo es como indica lo que hay que hacer es ejecutar sentencia, en cuyo caso a usted no le cuesta nada ya que las costas de la ejecución las paga siempre el ejecutado.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para el caso que usted indica habría que interponer una demanda de ejecución pues ya existe una sentencia. Para ello necesitara de un abogado y un procurador. No le puedo indicar cuanto le costaría puesto que para ello tendría que ver la documentación. Un cordial saludo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, debería de interponer una demanda ejecutiva reclamándole dichas cantidades puesto que ya hay una sentencia indicando que debe abonar el 50%. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le informaremos de todos los pasos. Reciba un saludo cordial.