¿Puedo pedir que se repartan los gastos de traslado si mi ex mujer se ha cambiado de residencia?

Mi ex mujer tiene la custodia y vive en Lérida, yo en Zaragoza. Nos divorciamos en 2010, ella fue la que cambió de provincia cuando la niña tenía dos años. Mi pregunta es que si puedo tener éxito y solicitar modificación de medidas para que el reparto sea por mitad como dicta la sentencia del TS de mayo del presente año. Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El cambio de las circunstancias es evidente y que para comunicar con su hija se producirán mayores gastos también, habría que estudiar el caso y especialmente el convenio para responder a su pregunta, pues incluso los días y horas de comunicación, recogida, entrega, etc., pueden variar, para favorecer las visitas. Pudo y debió oponerse al traslado (cambio de colegio, ciudad, etc.), ahora bien, puede solicitar modificar las medidas, pero insisto, es necesarios estudiar el caso. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogados Fuentelsaz & Muñoz

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Efectivamente, si la fecha de la sentencia de divorcio es anterior al traslado de su ex-mujer a Lérida podría solicitar se compensaran los gastos producidos por la entrega de la niña, o que el progenitor que recoge no sea el que entregue. En cualquier caso, habría de estudiar la sentencia de divorcio y analizar detenidamente la situación para ofrecerle una respuesta más concreta.

Atentamente,
Diego Muñoz Fumanal
Abogado Nº 5026

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si podría pedirlo.
Antes de hacerlo por vía judicial habría que saber si el cambio de provincia se produjo por razones obligadas o como fue la situación, pero en todo caso si considero viable la pretensión.
Le ofrezco una visita gratuita para analizar con mas datos su situación y darle una respuesta completamente ajustada a la misma.
Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Efectivamente si que puede pedir que se repartan los gastos, como bien dice hay una sentencia dictada por el TS recientemente.

Para ello tendría que instar un procedimiento de modificación de medidas.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Los critesrios de los Juzgados de Primera Instancia son variables pero los de la Audiencia Provincial son mas estables, y ciertamente si se acredita el gasto se podria interesar el reparto del mismo ,siempre que el desplazamiento sea en perjuicio de un solo exconyuge.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, hay una reciente sentencia que establece el reparto de gastos de desplazamiento en estos casos, no obstante habría que estudiar las particularidades del caso concreto a la hora de valorar las expectativas de éxito.