¿Cuánto me puede costar denunciar a un vecino cuyo perro no me deja dormir?

Mi vecino tiene un perro que ladra insistentemente durante el día y durante muchas noches. Mi dormitorio está al lado del patio donde está el animal y el ruido es tan fuerte que nos despierta en la noche. La policía habló con él, pero el problema persiste y nos han dicho que podemos denunciar. Me preocupa que me salga más caro de lo que me supondría cambiar de casa (alquiler).

¿Cuánto podría llegar a costarme el proceso?

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para que prospere la denuncia, es preciso que exista uno o varios atestados o informes de la policía que constate estos hechos, además de otras pruebas como testigos, etc..
Sería conveniente que hablara Vd. con el concejal o responsable del área de seguridad municipal, a fin de trasladarle su situación, incluso mediante un escrito que pueda presentar en el ayuntamiento, a fin de que le de alguna solución o medie en el conflicto.
El Juicio de faltas (denuncia) no es necesario que intervenga abogado, aunque si recomendable, por lo que puede hacerlo Vd. mismo o concertar los servicios de un letrado de la zona, con quien debe concretar sus honorarios.
Esperamos haber sido de utilidad, un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser r epetitivo, comparto la tesis de mi compañero ISIDRO GOMEZ DOMINGUEZ.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe Ud. seguir denunciando

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2 Abogados.com