¿Cuánto se me descuenta en mi plan de pensiones por jubilación permanente?

Buenas tardes. Soy funcionario de correos y a tres meses de mi jubilación por mi edad, me han jubilado por enfermedad permanente. Quería saber qué tanto por cierto me quitan y el tiempo que se tarda en recuperar mis planes de pensiones, uno particular y otro con aportaciones de la empresa. Muchas gracias un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: el tanto por ciento de reducción dependerá de los años que le falten de cotización, y si esa incapacidad permanente es para cualquier profesión/oficio, o simplemente para la que se encontraba desarrollando al momento de ser jubilado por enfermedad permanente.
Por ejemplo, en el caso de la pensión como funcionario: si llevara menos de veinte años de servicio y la incapacidad no le inhabilite para toda profesión u oficio, la cuantía de la pensión ordinaria de jubilación, se vería reducida en un 5% por cada año completo de servicio que le falte hasta cumplir los 20 años de servicio, con un máximo del 25% para quienes acrediten 15 o menos años de servicios.
Además, en caso de que con posterioridad al reconocimiento de la pensión y antes del cumplimiento de la edad de jubilación se produjera un agravamiento de la enfermedad que le impidiera a usted el desempeño de toda profesión u oficio, podrá solicitar el incremento de la cuantía de la pensión hasta el 100 por 100 de la que le hubiera correspondido.