¿Puede exigirle pensión alimenticia la ex-pareja de mi esposo si no se casaron?

Hola. Quisiera saber qué posibilidad hay de que la ex-pareja de mi esposo le exija dinero para su hija. Ellos no se casaron, pero aparte de eso él tuvo a su cargo a la niña durante 9 años, sin exigirle nada a ella. Ahora ella vino por su hija y se la llevó a otra ciudad y le está pidiendo dinero para la niña.
La niña se quedó con su papá desde chiquita porque ella los dejó, se fue a trabajar a otra ciudad, porque aparte tenía otros dos hijos de otra persona.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como experto en Derecho Civil, le informo de que la ex-pareja de su esposo al tener una hija en común (menor) con él, tiene derecho a reclamar una pensión de alimentos, y en caso de no llegar a un acuerdo, por medio de un procedimiento judicial. Como especialistas en la materia, nos gustaría conocer su caso en detalle para poder asesorarla y ayudarla con todos los trámites que requiere.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta, le precisamos que la progenitora podría pretender la fijación de una pensión alimenticia, pero para ello, en caso de desacuerdo, tendría que poner en marcha el correspondiente procedimiento judicial. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta, le indico que si existen menores ( tuvo un hijo con ella) puede perfectamente pedirle pensión de alimentos por el menor. si desea instar cualquier reclamación puede contactarnos y le informaremos al respecto sin compromiso del presupuesto. Saludos.