¿Cuánto tarda en dar sentencia un juez?

Me denunciaron diciendo que yo agarré a un niño mientras mi hijo le pegaba cosa que es mentira. No me presenté a juicio porque tenía que asistir a otro se lo dije al juez y él no lo aplazó. De eso hace 3 meses y no se nada. ¿Cuánto tardara en mandarme alguna sentencia? Gracias.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

Las Sentencias deberán dictarse a los 5 días des de la finalización de juicio oral, según establece el Art.789.1 de la Lecrim, sin bien es cierto, que dado el colapso de asuntos en nuestros Tribunales dicho plazo difícilmente puede ser cumplido. Por lo que le pido paciencia y comprensión, ya que el retraso no le causa perjuicio alguno.

Reciba un cordial saludo,

Miriam Paredes. Advocada

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Ello depende de la saturación de trabajo del juzgado.