Cuanto tarda el juez en emitir busca y captura

Hola, me condenan a 13 meses prisión por no poder pagas 3000€ de, me tenia que presentar voluntariamente ayer en prisión, no lo hice xq tengo 3 niños y uno de ellos es de 9 meses, cuanto tarda en ponerme en busca y captura, tengo alguna posibilidad de poderlo pagar ahora, no tengo antecedentes penales

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
La orden de búsqueda y captura suele ser rápida, sólo tarda unos dias desde que se compruebe por el juzgado el incumplimiento del ingreso en prisión. Debería hacer algún ingreso parcial de la multa ( de importe relevante) y con un escrito de su letrado justificar el motivo de no haberlo podido efectuar antes y continuar ingresando mensualmente a fin de intentar en estos dias que no llegue a acordarse la orden de búsqueda.
Saludos

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El Juez decretará tu entrada en prisión en breve, el tiempo que tardará dependerá del Juzgado, pero normalmente unos días.

Si la última notificación es recurrible recúrrala y comience a ingresar dinero.

Puede solicitar indulto también.