Cuanto tarda mas o menos en salir la sentencia de un juicio por faltas,hace 2 meses que fue el juicio y aun no se nada

me denunciaron por insultar en un mensaje de móvil a una persona que antes eramos amigos,yo no lleve abogado y la otra persona si y me pidió una multa por insultos de 3€ durante 15 días y otra multa de 3€ durante 15 días por amenazas,esto fue el 7 de octubre

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

No existe un plazo medio para dictar sentencia, si el juez lo tiene muy claro puede dictar sentencia al término del juicio (lo que se conoce como sentencia "in voce") o si tiene que estudiar el litigio de forma mas profunda le llevará más tiempo, también depende del volumen de trabajo que tenga ese juzgado, no es lo mismo tener pendiente de dictar 10 sentencias que 60. Por eso yo no suelo decir a mis clientes un plazo medio pues puede variar mucho dependiendo de diversas circunstancias como las que te he indicado. Lo único que puedes hacer es ir al juzgado e informarte sobre el estado de tu asunto. Un saludo.