Cuanto tardan en decretar prisión preventiva?

El juicio se celebro hace unos días (abuso sexual sin prueba contundentes), el fiscal pide 9 años de prisión y 7000€ de indemnización, una prisión preventiva o retirada de documento para evitar la salida del territorio nacional. Mi pregunta es, ¿cuanto tarda el tribunal en aceptar o no la petición de prisión preventiva? Dado que en dos años desde la denuncia el sospechoso NO ha sido detenido ¿pueden hacerlo ahora?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si el juicio se ha celebrado ya, no creo que se vaya a decretar una prisión `preventiva, sino que en el caso de que la sentencia sea condenatoria, se procedería a su ejecución salvo que se interponga recurso contra ella.