Juicio por quebrantamiento de orden de alejamiento

Tengo un juicio por quebrantamiento de la orden de alejamiento y quisiera saber si ese dia tendre que ver a mi ex? si me negara a declarar como quedaría resuelto este juicio? por ultimo el juicio de quebrantamiento influiría en algo en el momento de celebrarse el de violencia de genero?

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra:
El abogad@ que le asista puede solicitar con anterioridad o al comienzo del juicio su deseo de declarar sin ser vista por el acusado.
Sólo puede acogerse a su derecho a no declarar cuando en el momento del juicio mantiene usted su relación de pareja o conyugal. En caso contrario viene obligada a decir verdad, por ser testigo.
En relación a la influencia del resultado del primer juicio, solo se producirá en el caso de que resultase condenado en ambos juicios y a los efectos de la ejecución de la sentencia, ya que pudiera perder los beneficios de suspensión o de la sustitución de la condena.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenos días: al haber orden de alejamiento, el juzgado pondrá un mampara entre las dos partes para que no se vean. Las consecuencias de que usted declare o no dependerá de cómo se haya producido el quebrantamiento, si había otros testigos, por ejemplo. El quebrantamiento es delito distinto y se lleva por procedimiento distinto del de violencia, por lo que no tiene influencia.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, usted, por imperativo legal, debe tener un abogado de oficio al que debe dirigir todas sus consultas ya que para algo lo tiene. Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estamos de acuerdo con los compañeros que ya han contestado antes.

Un saludo.