¿Cuánto tardan en notificar un juicio por conducir bebido?

Buenos días,

El pasado mes de mayo me pillaron bebido al volante. Estoy pendiente de que me llegue un aviso judicial pero ya ha pasado casi 6 meses desde mi delito y se supone que en estos caso la cosa va rápida. ¿Hay alguna forma de preguntar para cuando será el juicio?

Gracias

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenas tardes.
Normalmente y en supuestos como el que nos comenta, suele celebrarse un juicio rápido, prácticamente, sino el mismo día, el día después de la detención. Lo que ha ocurrido en su caso, es que por consejo de su Abogado, o porque Vd. quiso se siguen unas diligencias previas y le señalarán día y hora para la celebración del juicio ante el Juzgado de lo Penal que le llegue a corresponder.
Tenga en cuenta que es muy difícil que cualquier medicamento que tomara alterara la tasa de alcoholemia, sea en concentración sanguínea o por aire espirado, pues lo único que hace, según criterio forense, es aumentar o disminuir los efectos del medicamento. También depende de la pena que le solicitaran. Espero que no haya tenido un accidente, pues aunque la tasa fuera baja, siempre le podrán decir que el hecho de haber ocurrido el siniestro pone todavía más de manifiesto que Vd. no estaba en condiciones para la conducción.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme, y le atenderé gustosamente.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente dispondrá de documentación sobre el procedimiento llevado, juzgado y numero de expediente para poderlo localizar y preguntar por el mismo en el juzgado.
Si dispone información de su abogado puede ponerse en contacto con el mismo, si se lo designaron de oficio inicialmente (no es gratuito en todos los casos), él seguirá el asunto y conoce su estado de tramitación.
Si carece de abogado sería bueno que concertara los servicios de uno de su confianza, pues va a ser necesaria su intervención en el juicio y durante los trámites previos y posteriores.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Puede dirigirse al Decanato de los juzgados de Ibiza y pedir el número de su expediente y el juzgado que lo instruye o juzga. Luego dirigirse la mismo y preguntar el estado de su causa.

Un saludo,

Basic
Miguel Moragues Sbert

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Invalidez

Contestado

Averiguando el Juzgado que tramita el expediente, allí le indicarán si tienen prevista ya fecha de juicio.