¿Qué indemnización corresponde por acoso?

Buenos días,

Desde hace ya varios años los vecinos, que somos 6, nos acosan. Hemos descubierto que han utilizado dinero de la comunidad para uso de arreglos privados de sus edificios, utilizado el fondo del dinero de la comunidad de manera sospechosa ya que no está registrado donde se han gastado una gran suma de dinero, y han puesto la instalación de gas natural del interior de sus viviendas utilizando el dinero comunitario sin permitirme su acceso y pagando mis cuotas.
Al llevarlo a la cámara de la propiedad y con intención de denunciarles, han comenzado a acosarme de diferentes maneras. Una de las vecinas dice que le rallamos la puerta, que le metemos cosas en su cerradura para que no pueda entrar a casa, otra que damos golpes por las noches o ponemos música, y así, infinidad de cosas.
Hemos decidido grabar y les hemos pillado dando ellos golpes, tocando la cerradura y diciendo que somos nosotros, insultándonos, hablando de la corrupción que han hecho en la comunidad, etc.

Lo que han hecho es denunciarme porque dice que les acoso con la única intención de intentar echarme del piso y llevarse indemnización económica.

Si yo denuncio, ¿el fiscal de qué parte estaría? Ya que al haber más de un denunciante saber eso, ya que sino actúo en calidad de imputado y quieras o no, no puedo defenderme de igual manera.
Además quieren traer a amigos suyos y familiares para aparentar que sufren acoso por mi parte y me da cosa saber si ellos, por ser mucha gente, pueden influir de alguna manera al juez aún teniendo pruebas.

También comentar que una de las vecinas me sacó un cuchillo y llamé a la policía y está registrado y de que ellos no tienen ninguna prueba contra mi.

¿Qué me recomienda que haga? Ya que puedo aportar documentación médica de que por su culpa sufro ansiedad y no puedo dormir por las noches.

Gracias

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por lo que dices aquí nos podemos encontrar con varios delitos. Utilizar el dinero de la comunidad de vecinos para usos personales es apropiarse indebidamente de dicho dinero, que lo aportan todos los vecinos, para el uso común de las instalaciones de la casa.

Respecto al acoso, si es falso y son ellos los que acosan o hacen cosas que luego te imputan a ti y la denuncian falsamente estaríamos ante otro delito.

Finalmente el acoso de los vecinos también puede ser un delito. te aconsejo que si denuncias lleves todas las grabaciones y pruebas que dices tener para que las vea el fiscal y sobre todo el juez.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tendrá que presentar denuncia y reclamar en función del daño moral producido, que es de difícil cuantificación, mas si no se tiene acceso al informe médico que lo plasma; en este punto el médico forense puede realizar un informe, que puede determinarlo, así como su alcance.
Cualquier denuncia que formule, debe ser acreditada por medios de prueba que avalen su declaración.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, debe ponerse en manos de un abogado penalista que examine la denuncia y le de pautas de actuación, siendo conveniente que denuncie, ya que si no sería sólo imputado o denunciado y sólo podría evitar la condena sin opción a reclamar.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com