¿Cuánto tardan en poner una demanda por deuda con financiera de supermercado?

Buenos días,

Escribo aquí porque tengo una preocupación importante.

Tengo una vivienda al 50% con mi pareja. Nos queda una hipoteca de 35.000€ y estamos casados en separación de bienes. Pues bien, yo tengo una deuda de una tarjeta con la financiera de un supermercado, la cual me juntaron el contado con el crédito. Según ellos, ascendía a 9.000€, que yo fui a reclamar porque no estaba de acuerdo con cosas que me estaban cobrando.

Ahora me dicen que les debo 7.000€. Mira a como han bajado. Yo he intentado que me renegocien y se niegan. También a hacer pagos parciales y no quieren. El tema es que de esta pesadilla va a hacer dos años que me llaman, cada vez una empresa diferente y siempre con el cuento de que me van a demandar, pero no lo hacen. ¿Podrían quitarme el piso? No tengo trabajo ni nómina, tampoco tengo más bienes.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Sería conveniente hablar con la empresa que le esta reclamando la deuda y solicitarle la documentación relativa al crédito. De esta forma podríamos averiguar si la cantidad que le reclaman es correcta o no. Por otro lado, es improbable, que no imposible, que le quitaran el piso por una deuda de siete mil euros. Es más probable que esperen a que usted tenga ingresos.

Le sugiero que se asesore con un abogado para solventar este problema lo antes posible. Si lo desea estamos a su disposición para concretar una reunión.

Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Respondiendo a su pregunta, habría que hablar con la última empresa de recobro que le ha llamado examinar el desglose de la deuda e intentar hablar con los abogados, a veces entre abogados es más fácil. La demanda igual no la interponen si no les consta solvencia de usted, para ahorrar costes.

Si quiere una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Posiblemente no interpongan la demanda si no tienen claro que podrán cobrar o que el coste no les compensa; de todas maneras, no entienda Ud que le estoy diciendo que no van a presentar la demanda. Lo mejor sería reunirse con ellos para ver los conceptos de la deuda e intentar negociar a la baja. Puede contactar con este despacho y solicitar visita.
Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Podrían embargarle su piso, pero es difícil que se lo lleguen a quitar, porque la deuda es muy pequeña en comparación con el valor del piso, tendría usted una anotación de embargo. Espere a que le demanden, es lo mejor.