¿Cuánto tengo que pagar por recibir una donación?

En el 2012 recibí una donación por parte de mi padre, parte de un inmueble en la comunidad de Madrid.

Ahora me llega una carta deciéndome lo que tengo que pagar, más una multa por no hacerlo antes.

¿Es esto correcto?

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Es correcto ya que por la donación es necesario pagar el impuesto de donaciones y sucesiones y por la fecha que me dice no ha prescrito por lo que si es posible que le reclamen a demás la correspondiente sanción.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Si, así es. Las donaciones están sujetas al pago del impuesto específico de Sucesiones y Donaciones, y se concede un plazo para ello desde que la donación se hace efectiva.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Tendría que haber abobado el Impuesto de Donaciones que de padres a hijos tiene una importante exención en Madrid.
Un saludo