¿En cuánto tiempo prescribe una denuncia de pesca?

Me denunciaron por pescar en septiembre del 2008 y la recurrí en abril de 2009 y hasta ahora fecha, del 30 julio 2014, no me vino ninguna carta al respecto.

¿Puede haber prescrito y no la debo de pagar? ¿Qué debo de hacer?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se trata de una cuestión controvertida, pues, por una parte, el recurso presentado sin resolver, impide que la Administración ejecute la sanción, si no se ha resuelto el recurso.
Aunque haya transcurrido el plazo para la prescripción de la sanción (las muy graves a los 3 años, las graves a los 2 y las leves al año), ésta no se produce porque se inicia su cómputo a partir de que la sanción sea firme, lo que no ocurre si no se resuelve el recurso.
La demora en el plazo de resolución de recursos administrativos no provocan caducidad ni prescripción, por lo que el expediente sancionador, sigue vivo.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com