¿Cuánto tiempo tarda en dictar sentencia el tribunal supremo?

Mi padre recurrió el año pasado la sentencia de la audiencia provincial sobre mi manutención de alimentos al tribunal supremo. Me gustaría saber ¿Cuánto tiempo se tarda en saber si se admite o no a trámite?, y en cuyo caso, ¿Cuánto puede tardar el tribunal supremo en dictar sentencia?. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No hay plazo determinado. No obstante, el Tribunal Supremo inadmite a trámite los recursos si no existen motivos evidentes para su estudio. No obstante, si lo que le interesa es que su padre le pague la pensión alimenticia lo antes posible, debería valorar su abogado la posibilidad de solicitar la ejecución provisional de la sentencia.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Cliente,
El último recurso que yo he tramitado ha tardado un año y medio en pronunciarse sobre la admisión.
Un Saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El tiempo para determinar si se admite o no es corto, puede ser de dos a seis meses (aprox). Una vez admitido el tiempo para resolver se puede demorar incluso años. Pero me extraña que siendo un tema de alimentos tarde tanto. Yo que Ud. preguntaría a su procurador.