Modificación pensión alimentos

Persona divorciada con pensión de alimentos a favor de hijo.
Hijo en la actualidad 24 años, carrera universitaria finalizada en 2012 y en la actualidad trabajando como becario en una empresa.
¿Recomiendan solicitar la modificación de medidas para eliminar la pensión por alimentos?

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Para extinguir la pensión de alimentos, deberá presentar ante el Juzgado una modificación de medidas. Para que usted pueda extinguir la pensión alimenticia por esta circunstancia, deberá ser un trabajo remunerado con previsión a seguir trabajando para esa empresa u otra una vez termine su periodo como becario. Normalmente la incorporación al mercado laboral, aunque sea por horas provoca que los jueces extingan el derecho a pensión de alimentos.Quedo a su disposición si está interesado en un estudio más exhaustivo.
Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr:
Para la extinción o modificación de la pensión alimenticia debe presentar demanda judicial. En su caso, es posible intentarlo si bien, con carácter subsidiario a la petición inicial (por si esta se denegara por ser un trabajo temporal), al menos podría solicitar la suspensión del pago de la pensión mientras su hijo tenga ese trabajo.
Quedo a su disposición para cualquier otra consulta: info@abogadosfolgueira.es

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
Si considera que es el momento de modificar las medidas sobre la pensión de alimentos deberá de presentar ante el Juzgado una modificación justificando el porqué de ello, en su caso porque su hijo tiene un trabajo con perspectivas de seguir trabajando. Para iniciar dicho trámite es necesario acudir a un abogado.
Un saludo

Contacte sin ningún compromiso.
www.johnsonabogados.com