¿cuánto tiempo tarda un divorcio contencioso con hijo de 15 años?

¿Cuánto tiempo tarda un divorcio contencioso con hijo de 15 años?
¿Cuál es el proceso?

Gracias y un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

El proceso tiene dos fases: un pleito principal de divorcio y unas medidas provisionales para que con carácter urgente el juez decida sobre pensión de alimentos, custodia, visitas y uso del domicilio. Su abogado redactará la demanda, y darán un plazo a su cónyuge para que la conteste, igualmente con abogado. Luego se cita a juicio, y el juez dictará sentencia. Puede haber trámites intermedios, y habrá una vista (juicio) de medidas provisionales.
La duración depende del juzgado; pero debería tener una decisión de medidas en un par de meses y la sentencia de divorcio en 8 meses. Suerte.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Depende de la complejidad del asunto, las pruebas que se soliciten y practiquen y del juzgado que la tramite. Entre seis y doce meses. Las medidas provisionales, como le indica mi compañero, pueden estar en un plazo de dos meses desde que la demanda es admitida a trámite. En las medidas provisionales se decidirá sobre quien queda con la custodia del menor y la vivienda, el régimen de visitas y pensiones. Atte.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el procedimiento es el que le han comentado anteriormente los compañeros.
Las variaciones irán en función de las características específicas del asunto. Es decir, los posibles bienes gananciales, pensión para el hijo, si la mujer solicita pensión compensatoria o no, custodia, régimen de visitas, etc.
Si desea más información, le atenderemos sin compromiso alguno en nuestro despacho de Chiclana.
Un saludo.