¿Cuánto tiempo tarda en ejecutarse una sentencia de divorcio?

¿Cuánto tiempo tarda un juzgado en hacer una ejecución de sentencia de divorcio? Yo llevo un año esperando y a mi exmarido aún no le han obligado a pagarme lo que me debe de hipoteca, libros, etc.

¿Qué bienes a su nombre no tendrá, seguro, para no pagarme, pero nómina si no se la pueden embargar?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Normalmente las ejecuciones suelen ser bastante rapidas, se presenta la demanda, y esto como su nombre indica es ejecutiva, solamente se le da a la otra parte un plazo de diez días para oponerse. Si Vd. no puede señalar bienes para embargar hay que buscarlos a través del Punto Neutro Judicial, sino tiene ninguno y tiene una nomina, se solicita el embargo de la misma en la cantidad embargable y se puede solicitar que todos los meses se le embargue la cantidad que corresponda para hacer frente a los pagos que por sentencia le correspondan. Sino tiene ni nomina, ni bienes ni nada parecido, difícilmente le podrá pagar a Vd. para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
las demandas de ejecución son casi inmediatas; solo puede oponerse en el plazo de diez días hábiles desde la recepción, pero por lo que expone, y todo ellos, teniendo en consideración que para poder asesorarle bien seria necesario ver los papeles, entiendo que igual su exmarido carece de bienes para hacer frente al pago; lo ideal es que se lo consulte al abogado que esta conociendo del asunto o concierte una cita en mi despacho a través del email magdamata@cav.es/629952259.
Muchas gracias.
Un saludo
M. Mata

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Los tiempos para la ejecución dependen de cada juzgado pero no es normal que no le hayan obligado a abonarle cantidad alguna pasado un año.

Otra cosa es que interpuesta la demanda ejecutiva no le hayan localizado bienes a su ex marido y por tanto no se le pueda embargar dinero u otros derechos.

En cualquier caso veo que el procedimiento está iniciado. Consulte con confianza al compañero que le lleva el pleito.
Quedamos a su disposición.
Saludos

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;

Depende de lo rápido o no que sea el Juzgado, de la facilidad en poder notificar a su ex marido, si éste se opone o no, ya que en caso de oponerse se celebrará una vista.. En cualquier caso, yendo todo bien y partiendo de que efectivamente Vd tiene razón, el Juzgado debería haber acordado ya el embargo...Otra cuestión es que su ex sea insolvente.

Saludos.

Basic
Ferran Abogados & Asociados

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si ya tiene la Sentencia, dependiendo del juzgado, la ejecución debe ser rápida.
Ahora, debe indicar que bienes quiere que le ejecuten o embarguen para agilizarlo.

¿En que juzgado ha caido?

saludos,
Ferran González
ferranabogados.com